OTSAILA- FEBRERO

Aurrera doaz hilabeteak eta kurstoko azken txanpan sartzen goaz. Hilabete honetan, forma geometrikoak ikusi ditugu tangram-a erabiliz. Lehenengo ikasle bakoitzak bere tangram-a ebaki eta margozku egin du. Ondoren tangram-aren 7 piezak identifikatu ditugu. Kasu honetan tamaina desberdinetako 5 triangelu karratu bat eta erronboide bat. Ikasleekin triangeluen ezaugarriak birpasatu ditugu eta baita bakoitzak bere ezaugarriei begiratuz hartzen duen izena.

Ya nos adentramos en la segunda mitad del curso y seguimos con las clases de matemáticas, en este caso con la geometría. En las últimas sesiones hemos usado el tangram para trabajar con estos conceptos. El tangram está formado por 5 triángulos, un cuadrado y un romboide. Hemos repasado las características de los triángulos, y el nombre que reciben atendiendo a como son.


Ondoren, erronka desberdinak aurkeztu dizkiegu ikasleei tangram-arekin egiteko. Adibidez, bi piezekin lauki bat osatzea, gero hiru piezekin, eta horrela pieza guztiak erabili arte. Bestalde, irudi desberdinak egin dituzte forma geometrikoak erabiliz. Txakurra, itsasontzia, etxea etab.

Después les hemos planteado una serie de retos con el tangram. Por ejemplo, tenían que crear un cuadrado utilizando dos piezas del tangram, después con tres y así sucesivamente hasta formar el cuadrado con las 7 piezas. También han creado con las figuras, diferentes formas, un perro, una casa o un barco entre otros.




















Hilabeteko azken saioan lego erabili genuen. Material honekin saio asko eta oso desberdinak egin daitezke eta oraingoan arazoak konpontzeko gaitasuna eta taldekideen arteko komunikazioa sustatzeko ekintza bat egin genuen. Lego learn to Learn erabiliz, gurpildun aulki bat sortu behar izan dute legoko panpina batentzat. Ideia benetan politak egin zituzten bai taldeka bai banaka.


En la última sesión del mes, utilizamos el material de lego. Es un material muy versátil con el que podemos trabajar muchos aspectos y en esta ocasión, trabajamos la resolución de problemas y la comunicación entre los alumnos y alumnas. Usando el material de Lego Learn to Learn, tuvieron que crear una silla de ruedas para uno de los muñecos de Lego. Las creaciones fueron muy imaginativas tanto individuales como en grupo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario