Oporretatik bueltan gara jada guztiz
indarberriturik. Urtarrilean hiru saio izan ditugu.
Lehenengo saioan problemak ebazteko
lego materiala erabili dugu. Lehenengo urratsa baino ez da izan eta
material hau erabilita, irudimena landu dugu. Normalean, elementuak
imajinatzeko gaitasun ezak problemen ulermena oztopatzen du eta hori
hobetzeko ikasleek istorioak sortu dituzte gero matematikako
problemen agindu izateko.
Ya estamos de vuelta de las vacaciones
y lo hemos hecho con fuerzas renovadas. En este mes de enero, hemos
tenido tres sesiones.
En una de ellas hemos seguido
trabajando con materiales de lego. Esta vez hemos hecho el paso
previo a trabajar los problemas. En muchas ocasiones la comprensión
se ve obstaculizada por la falta de visualización de los elementos
del problema y es por eso por lo que hemos trabajado la imaginación
y han sido ellos los que creaban la historia de la cual luego
partirán los enunciados de los problemas.
Hurrengo bi saioetan simetriaren
kontzeptua eta simetria ardatzak landu ditugu. Ariketa deberdinetan
eta ispilu baten laguntzaz, simetria ardatzak bilatu behar izan
dituzte. Bestalde marrazkiak sortu eta kopiatu behar izan dituzte
simetria jarraituz.
En las dos sesiones siguientes hemos
trabajado el concepto de la simetría y los ejes de simetría. En los
diferentes ejercicios han tenido que buscar los ejes de simetría con
la ayuda de un espejos y dibujar respetando el principio de simetría
tanto copiando ejemplos como creando los suyos propios con colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario