Urtarrila Landako Eskola Enero

Oporretatik bueltan gara jada guztiz indarberriturik. Urtarrilean hiru saio izan ditugu.

Lehenengo saioan problemak ebazteko lego materiala erabili dugu. Lehenengo urratsa baino ez da izan eta material hau erabilita, irudimena landu dugu. Normalean, elementuak imajinatzeko gaitasun ezak problemen ulermena oztopatzen du eta hori hobetzeko ikasleek istorioak sortu dituzte gero matematikako problemen agindu izateko.

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y lo hemos hecho con fuerzas renovadas. En este mes de enero, hemos tenido tres sesiones.

En una de ellas hemos seguido trabajando con materiales de lego. Esta vez hemos hecho el paso previo a trabajar los problemas. En muchas ocasiones la comprensión se ve obstaculizada por la falta de visualización de los elementos del problema y es por eso por lo que hemos trabajado la imaginación y han sido ellos los que creaban la historia de la cual luego partirán los enunciados de los problemas.

Hurrengo bi saioetan simetriaren kontzeptua eta simetria ardatzak landu ditugu. Ariketa deberdinetan eta ispilu baten laguntzaz, simetria ardatzak bilatu behar izan dituzte. Bestalde marrazkiak sortu eta kopiatu behar izan dituzte simetria jarraituz.

En las dos sesiones siguientes hemos trabajado el concepto de la simetría y los ejes de simetría. En los diferentes ejercicios han tenido que buscar los ejes de simetría con la ayuda de un espejos y dibujar respetando el principio de simetría tanto copiando ejemplos como creando los suyos propios con colores.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario